Mitos y Verdades de la Depilación Láser

Hoy en día ya son muchos los centros de belleza, estéticas y spa, que ofrecen a sus clientes tanto masculinos como femeninos, el servicio de depilación láser. Pero a pesar de que es un tratamiento de belleza muy utilizado por aquellas personas que cuidan constantemente de su apariencia, en la calle aún existen muchos Mitos y Verdades de la Depilación Láser. Por eso en este artículo hablaremos sobre todos esos mitos y te daremos a conocer a ti las verdades sobre la depilación láser.

¿Qué es la Depilación Láser?

La Depilación Láser es un tratamiento de belleza utilizado actualmente tanto por hombres como por mujeres, a través del cual, mediante la Fototermólisis, se van destruyendo los folículos del pelo, eliminandolos así, sin ocasionar ningún tipo de daño sobre la piel.

Métodos de Depilación Láser

Aunque ya sepas de qué se trata la Depilación Láser, es importante para nosotros darte a conocer los tipos de Depilación Láser, que existen en el mercado, para que si cuando termines de leer este articulo y estés convencida de realizarte tu depilación, sepas cual método te parece más atractivo.

Los métodos de Depilación Láser que existen son los siguientes:

  • Depilación Láser con Luz Pulsada: Es un procedimiento de depilación con láser más efectivo y duradero, considerado hasta definitivo. Pero como contraparte de indica que este procedimiento es más lenta, pues necesitaras de varias sesiones según sea tu caso, para conseguir el objetivo final, de la depilación definitiva.
  • Depilación Láser de Diodo: Es un procedimiento de depilación con láser, realizado con una onda de mayor alcance, que ofrece a sus usuarios resultados depilatorios mucho más rápidos que el método anterior, pero con la contra parte que en muchos casos no genera una depilación definitiva y en cierto tiempo, se debe repetir el procedimiento.

Mitos de la Depilación Láser

Antes de la Depilación Láser hay que dejar crecer el vello. Solo se recomienda realizar una rasuración antes del procedimiento de Depilación.

  • «La Depilación Láser es Dolorosa»: Generalmente no, el paciente solo sentirá pequeñas sensaciones de calor debido al láser, aunque es cierto que existen personas ms sensibles que otras.
  • «La Depilación Láser elimina por completo»: Según estudios realizados se a demostrado que la Depilación Láser sinceramente elimina un 95 % del vello.
  • «La Depilación Láser es permanente»: Aunque en personas pueden ser permanente hasta por tres años, todo dependerá de las características hormonales de cada usuario.
  • «La Depilación Láser es efectiva en cualquiera parte del cuerpo»: Suele ser recomendado este procedimiento en axilas y partes de bikini, pues existen otras zonas del cuerpo como el rostro donde no suele tener tanta efectividad.
  • «La Depilación Láser se puede realizar durante el embarazo»: Existe un gran número de centros estéticos, que realizan este procedimiento a chicas embarazadas, pero la verdad no se recomienda, pues puede provocar la aparición de manchas en la piel.
  • «La Depilación Láser es un procedimiento estético costoso»: La verdad es que según el lugar o centro estético donde puedas llegar a realizar tu Depilación Láser, si puede ser muy costosa. Sumado a eso el costo dependerá también de la zona donde quieras realizar la depilación, pero es importante resaltar que la ventaja de este costo es que es un procedimiento de hasta tres año de duración.

Verdades de la Depilación Láser

  • La verdad es que la Depilación Láser es un método que no se recomienda en verano, con el cual eliminarás tus vellos de una manera cómoda e indolora.
  • La verdad es que mediante la depilación láser te puedes depilar todas las zonas del cuerpo.
  • Debes realizar la depilación con láser una vez al mes o cada 3 meses
  • Durante el verano no es beneficioso realizar la depilación láser, ya que es prohibido para pieles bronceadas.